WhatsApp de Publicidad
Seguinos

varios positivos en tribunales

Coronavirus: cierran edificio judicial de primera cuadra de avenida Colón

Lo aseguró la Presidenta del Colegio de Magistrados, Claudia Fortunatti, quien explicó que ya se están llevando adelante tareas de desinfección.

El coronavirus sigue ganando terreno en distintos estamentos de la Justicia, con distintos funcionarios y personal tercerizado que da positivo en los hisopados, lo que obliga a tomar las medidas necesarias para evitar que se produzcan los tan temidos brotes que se han registrado en otras actividades.

Al respecto, la Presidenta del Colegio de Magistrados de Bahía Blanca, Claudia Fortunatti, confirmó en LA BRÚJULA 24 que en las últimas horas "cerraron el edificio de avenida Colón 46 para desinfección porque había algún caso positivo en un Juzgado de Garantías y en una persona de limpieza que es contratada y trabaja en varios pisos. Allí funcionan distintos fueros (Familia, Ejecución, entre otros) que hoy están con teletrabajo".

Luego de recordar que primero se produjo una situación similar a esta en Fiscalía, añadió que "en los Tribunales de calle Estomba ayer hicieron una desinfección por un caso sospechoso. Incluso hubo un juicio que se postergó por un positivo de un fiscal, pero hoy por ejemplo terminaremos con un debate oral (segundo de la causa conocida como "pijamada del horror"), con un imputado que está participando por videoconferencia".

"Esta es una nueva normalidad extraña, aplicamos los protocolos, citamos a los testigos con espacios temporales y tratamos de mantener la presencia mínima en las salas de audiencias. Nosotros mismos estamos cada cual en sus estrados e incluso con algún magistrado desde su despacho", agregó la funcionaria.

Por último, sobre los condicionantes tecnológicos, Fortunatti aclaró que "la semana pasada llegaron cámaras y parlantes para que en cada organismo se puedan realizar los diferentes juicios. Con la Unidad Penal N°4 tuvimos algún problema de delay, pero se ha podido ir mejorando. Incluso, las condenas también se han dictado por medios tecnológicos. Ocurre que cuando uno tiene que recibir el testimonio de un testigo debe observar sus rostros".


Lo más leído