WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El Juez de Faltas detalló facilidades de pago a quienes adeuden multas

Lentamente, y a partir del regreso al movimiento normal de diferentes actividades que se fueron flexibilizando en el marco de la cuarentena, no solo se comenzaron a registrar mayor cantidad de infracciones de tránsito, sino también posibilidades económicas de que los deudores puedan regularizar sus situaciones particulares con el Tribunal de Faltas bahiense.

Al respecto, uno de los jueces de Faltas, Carlos Salgado, trazó en LA BRÚJULA 24 un panorama en cuanto a la labor que se realiza en dicha dependencia, estableciendo que existen diferentes facilidades de pago a las que los que reciben las multas pueden acogerse.

“Hemos venido trabajando en los últimos tiempos en la posibilidad de que la gente se pueda poner al día con las multas. Hay varias opciones: el pago con tarjeta de crédito y débito en la caja del Tribunal. Las infracciones de tránsito tienen la posibilidad del pago voluntario, reduciendo su monto original a un porcentaje cercano al 50%. Estamos detectando esta situación, ya que hay muchas consultas de gente que vende sus vehículos y necesita el libre deuda”, mencionó Salgado, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: “Se ha registrado una morosidad importante producto de la pandemia. La gente ha postergado la puesta al día con estas cuestiones. No obstante, el vecino en general es muy responsable porque el nivel de compromiso y cumplimiento es alto. Hay planes de pago de hasta 5 cuotas, según el monto de la multa. La idea es otorgar facilidades”.

Por último, luego de aclarar que el Programa Ahora 12 no está contemplado para las infracciones, dejó un dato no menor: “Pese al aumento del combustible, se sostuvieron los valores de la unidad fija que rige el precio de las multas, según una resolución que tomó el gobierno bonaerense. La medida se estableció el 31 de agosto y nos causó una grata sorpresa”.

Lo más leído