WhatsApp de Publicidad
Seguinos

28 casos en una semana

Por brote de coronavirus en Laprida, 270 personas están aisladas

Laprida tuvo su peor semana epidemiológica en cuanto al avance de la pandemia por coronavirus con un brote que registró 28 casos en los últimos siete días, poniendo en riesgo a la población del distrito. Frente a este panorama, se encendió el alerta.

A propósito, Fernando Andreatta, del área de Salud de la comuna, explicó en LA BRÚJULA 24 que “aún no tenemos certeza del caso cero, pero involucra en un primer momento a adolescentes y luego pasa a los padres. Todo se habría iniciado en una veterinaria donde se compartieron mates. Esto es lo que hace completo el brote por la gran cantidad de contactos estrechos. El nexo epidemiológico hace que sea demasiado amplio”.

“Al estar en fase 5, los chicos hayan ido a una cervecería. Encapsular el brote es delicado porque la gran cantidad de positivos en un pueblo tan chico habla de la magnitud de la situación. Se aislaron a 270 personas en un pueblo de 10 mil habitantes. Dos casos positivos fueron al bar y estamos evaluando cuantos de los jóvenes podrían haberse infectado”, sostuvo Andreatta, en el programa “Hoy También”.

Por último, el doctor cerró aseverando que “el protocolo nos llevó a tener listas por mesas de personas que concurrían a las cervecerías. Eso nos permitió llegar a la gente. Lo que en realidad caemos siempre es en la conducta individual y la responsabilidad. Si se comparten vasos, el riesgo se potencia aún más. Se bajó a fase 4 porque existe nexo entre los infectados”.

Lo más leído