WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comenzarán la próxima semana

Coronavirus: la Anmat aprueba ensayos clínicos con suero de caballo

Este desarrollo de una empresa de biotecnología argentina puede fabricarse a gran escala y transformarse en el primer medicamento del país para enfrentar la pandemia.

Los ensayos clínicos con solución hiperinmune obtenida a partir de suero de caballos en pacientes con coronavirus fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Este desarrollo de la empresa de biotecnología argentina Inmunova puede fabricarse a gran escala y transformarse en el primer medicamento del país para enfrentar la pandemia.

“El ensayo clínico evaluará si los anticuerpos del suero anti-Covid-19 pueden frenar la propagación del virus en el organismo y, así, evitar que el cuadro se agrave”, señaló Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova e investigador superior del Conicet. “Esperamos demostrar su eficacia, y debemos hacerlo con un estudio clínico riguroso y controlado”, agregó.

El estudio clínico comenzará la semana próxima en el Sanatorio Güemes y en el Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, de la Ciudad de Buenos Aires; en el Hospital Cuenca Alta-SAMIC, de Cañuelas, y en el Instituto Médico Platense, de La Plata.

Mientras que en corto tiempo también se iniciará en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del área metropolitana de Buenos Aires y La Plata.

El estudio incluye la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2 confirmada por PCR, dentro de los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización.

La empresa Inmunova señaló a la agencia Télam que “el suero anti-Covid-19 es el primer potencial medicamento innovador para el tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus”.

Lo más leído