WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Donan al hospital Matera una cápsula de bioseguridad para pacientes con COVID-19

El complemento evita el contacto entre el paciente y el camillero o el personal de salud. “La idea es donar una a cada uno de los hospitales de Bahía”, dijo el empresario Ariel Rodríguez.

Un empresario bahiense donó hoy al hospital Raúl Matera de Empleados de Comercio una capsula de bioseguridad para utilizar en camillas y que permite aislar a pacientes con COVID-19.

El complemento, realizado por Ariel Rodríguez, titular de Francisco Lonas, evita el contacto del paciente con los camilleros y profesionales de la salud. La capsula cuenta con acoples para la entrada y salida de oxigeno y manijas para cargar al paciente.

“Es una cápsula que ya existe en varios lugares del mundo, pero acá en Argentina hay pocas empresas que las realizan. Todo surgió gracias a una iniciativa del Rotary Club y contamos con el apoyo también de la gente del servicio SIEMPRE que aportó su criterio médico en el desarrollo de las cabinas”, reconoció Rodríguez, en contacto con la redacción de LA BRÚJULA 24.

El complemento se encuentra totalmente equipado con material de fácil limpieza y desinfección. También se adapta para traslados, ya que posee un motor de filtrado de aire con baterías recargables o enchufe de 12 volt. “La idea es poder donar una a cada uno de los hospitales de la ciudad, ayer comenzamos con el Municipal y hoy nos tocó el Matera”, agregó Rodríguez,

“Lo que se busca es preservar el personal de salud. El 60% de los contagiados que tenemos en la actualidad en el país son personal de salud. Si bien no impedirá los contagios, por lo menos será una barrera más ante personas que, por su actividad, se encuentran completamente expuestos”, completó Rodríguez.

Los detalles

  • La cápsula cuenta con sistema activo de circulación de aire interno con trayectoría definida que, a su vez, genera presión negativa y provee seguridad biológica tanto para el aire que ingresa como para el que sale con una calidad de filtrado del 99,99%.
  • El complemento tiene una medida de 1.95 de largo, por 0,48 de ancho y 0,52 de alto. Está construída con lona de PVC de 600 micrones, PVC cristal número 5, policarbonato de alta densidad de 3mm.
  • Cuenta con acceso a suero u oxígeno en ambos laterales, acceso flexible en la parte delantera para asistir respiración manualmente, cierre reforzado en toda la cápsula para permitir la apertura total para ser desinfectada. Tiene un forzador de ventilación externo y vainas inferiores para asegurar mediante cinturones la camilla al transporte.

Lo más leído