WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo investiga la UFIJ N° 14

Acusan a un reconocido deportista y funcionario de Patagones por corromper a nenas de 14 años

Néstor “Piri” Pinta, reconocido palista, se desempeñaba como director de Deportes en el mencionado municipio.

Néstor “Piri” Pinta, director de Deportes de la Municipalidad de Carmen de Patagones, palista dedicado al canotaje y reconocido mundialmente, fue denunciado por promoción y facilitación de corrupción de menores. La acusación es muy grave: en los hechos estarían involucrado su propio padre, con alumnas de entre 13 y 15 años como víctimas.

Pinta, de 43 años, reconocido en la región por sus logros deportivos, estaba a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje de la localidad bonaerense. En ese marco y con la confianza que depositaban en él sus alumnas, las habría llevado a la casa familiar en donde serían abusadas por su padre, Aldo Pinta, de 62.

La denuncia penal fue radicada en la Unidad Fiscal Temática N° 14, con asiento en la ciudad de Bahía Blanca, por una única damnificada, que al momento de los hechos relatados -entre el 2015 y el 2016- tenía 14 años. Sin embargo, en el escrito se da cuenta de que habría por lo menos tres víctimas más, todas ellas menores de edad.

Aldo Pinta, padre del deportista, se quitó la vida el martes pasado, al parecer luego de conocer que se iniciaba la denuncia en su contra, bajo la acusación de abuso sexual agravado por la edad de la víctima.

En la denuncia, la joven detalla cómo el deportista ganó la confianza de sus padres, siempre bajo el argumento de buscar un mejor entrenamiento deportivo para ella.

Con esa misma confianza lograda entre alumnos y alumnas, cada tarde trasladaba a un pequeño grupo de niñas a su casa, para darles la merienda luego de la práctica de canotaje en el río. En esas oportunidades, Aldo Pinta habría cometido los abusos sexuales.

“Néstor permitía que Aldo Pinta nos llevara a su habitación y cometiera abusos sexuales en forma reiterada con la puerta cerrada y siendo que éramos todas alumnas menores de 18 años que estábamos a su cuidado, con la plena confianza de nuestros padres. Sin duda alguna que ‘Piri’ Pinta, estaba en pleno conocimiento de todos estos hechos denunciados”, dice de manera explícita la joven.

Tras la denuncia, Pinta entregó su renuncia, según oficializó la Municipalidad en un nuevo comunicado: “La Municipalidad de Patagones informa que Néstor ‘Piri’ Pinta, debido a los hechos de público conocimiento, ha puesto su renuncia a disposición del señor intendente, la que ha sido aceptada a partir del 1º de Julio”, asegura el texto. Por lo pronto, la Municipalidad ya tiene su reemplazo.

(Fuente: Infobae y Río Negro)

Lo más leído