WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras 16 días de internado

Le dieron el alta a Menem y seguirá con la recuperación en su casa

El ex presidente Carlos Menem fue dado de alta este lunes tras permanecer internado por más de 15 días con un cuadro severo de neumonía.

Luego de que el equipo que lo asiste -con sus médicos personales Luis de la Fuente y Roberto Reussi a la cabeza-, le dio el alta, el senador riojano fue trasladado a su casa para continuar con la recuperación. Así se lo confirmaron fuentes cercanas al actual senador.

Según contaron en el entorno del ex Jefe de Estado, el alta médica se demoró porque antes debieron realizarle un estudio por el control de diabetes.

Tras conseguir el alta, su hija Zulema Menem celebró la noticia en Twitter: "En casa. Gracias a Dios, a los médicos, a todo el personal de Salud, que fue parte de la recuperación de papá".

Menem fue hospitalizado el sábado 13 de junio por un cuadro de neumonía. En ese momento se le realizaron dos test de coronavirus por el que dio negativo, pero como su situación era grave debió ser internado en terapia intensiva.

Una semana más tarde de su hospitalización el funcionario de 89 años comenzó a mejorar en su estado de salud y fue dado de alta de terapia intensiva y colocado en una sala común.

"Quiero contarles con toda la alegría de mi alma que gracias a Dios mi viejito se está recuperando muy bien. Si todo sigue así, mañana (por el sábado) lo pasan a una habitación común. No me alcanzan las palabras de agradecimiento a c/u que pidió por la salud de mi papá", escribió Zulemita en aquel momento en su cuenta de Twitter.

El parte médico indicaba que tuvo un "derrame pleural bilateral, opacidades en vidrio esmerilado, predominantemente del lado derecho y apenas perceptible a izquierdo. Se observa acentuación de intersticio reticular en asociación con alguna de las áreas de opacidad en vidrio esmerilado".

Fuente: Clarín.


Lo más leído