WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NASA

La impresionante foto de la Tierra y Venus que tomó el robot Curiosity en Marte

El rover de la NASA, del tamaño de un pequeño auto, está en el planeta rojo desde 2012 en busca de rastros de vida antigua. Tomó la increíble imagen de los dos planetas después de la puesta de sol.

El rover Curiosity de la NASA se tomó un descanso de la misión primordial que lleva adelante en Marte desde que llegó en 2012, que consiste en evaluar la antigua habitabilidad marciana, y decidió contemplar el cielo del Planeta Rojo.

A través de la polvorienta atmósfera marciana, el robot de seis ruedas del tamaño de un automóvil vio a su planeta natal y a Venus unos 75 minutos después de la puesta del sol local el 5 de junio de 2020, o su 2784 día marciano en la superficie roja.

“Un panorama crepuscular de dos imágenes revela la Tierra en un cuadro y Venus en el otro. Ambos planetas aparecen como simples puntos de luz, debido a una combinación de distancia y polvo en el aire. Normalmente se verían como estrellas muy brillantes “, dijeron en un comunicado los funcionarios del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, que administra la misión de Curiosity.

Con su cámara Mast, el rover de la NASA obtuvo la gran imagen de ambos planetas desde el suelo del monte Sharp (NASA)

Para capturar las nuevas imágenes, Curiosity usó el mismo instrumento que comúnmente emplea para tomar panorámicas marcianas, la Mast Camera o Mastcam.

“Fue una imagen muy interesante del Curiosity, que despegó de la Tierra en 2011, llegó en 2012 a Marte y se convirtió en el robot más grande enviado por el hombre. Desde su llegada al planeta Rojo el robot ha efectuado una innumerable cantidad de experimentos y observaciones. Tomo la impresionante foto con la Mast Cam o su cámara principal, que sirve tanto para captar imágenes de la superficie del planeta como del cielo marciano”, explicó el astrónomo Diego Bagú, director del planetario de La Plata.

Lo más leído