WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La pandemia en el país

Una muerte por hora: por qué se dio el pico de casos fatales

Este jueves se llegó al récord de fallecimientos. En la Ciudad la mayoría eran pacientes de geriátricos.

Con las 24 nuevas muertes reportadas por el Ministerio de Salud este jueves, Argentina registró el récord diario de fallecidos por coronavirus. Hasta aquí la cifra más alta había sido 14.

El mundo superó este jueves el umbral de 300.000 decesos por Covid-19. En nuestro país, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de letalidad por coronavirus es del 4,94%. Esto marca la relación entre las 353 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia y el total contagios confirmados por laboratorio. Esa última cifra llegó ayer a 7.134, con 255 positivos nuevos en el último día. De esos casos, 153 fueron en la Ciudad y 79 en la Provincia.

La información que manejan en el Ministerio de Salud porteño es que la mayoría de las muertes es de pacientes procedentes de los geriátricos. Por ahora, la cifras muestran que la mortalidad en las villas es muy baja. La relación que evalúan es que es alto número de casos, pero muy baja letalidad.

Casi el 42% de los últimos 24 fallecidos de este jueves tenían residencia en la Ciudad: se trata de 5 hombres y 5 mujeres. Eran todos pacientes de riesgo por edad: tenían entre 66 y 105 años.

En Provincia aún no hay precisiones de dónde proveían los 11 casos fatales reportados en las últimas 24 horas. ¿Cuáles es la situación en los geriátricos? Según un relevamiento de la Dirección de Registro y Fiscalización Sanitaria, desde que comenzó la pandemia hasta este miércoles hubo 44 positivos y 10 muertos en geriátricos. El caso de “El Amanecer”, en el partido de San Martín, fue el más afectado, con 5 adultos mayores fallecidos. Ninguno en las últimas 24 horas.

Este jueves también sumaron víctimas fatales Río Negro (un hombre de 65 años), Córdoba (una mujer de 90 años) y Chaco (un paciente de 35 años con obesidad mórbida como patología de base).

Fuente: Clarín

Lo más leído