WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva herramienta

El gobierno bonaerense lanzó un chat que da información sobre el Coronavirus

La provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento un sistema de comunicación interactivo que posibilita que los bonaerenses realicen consultas y resuelvan dudas con respecto al COVID-19.

En la provincia de Buenos Aires ya comenzó a funcionar SIP, un sistema de comunicación interactivo que posibilita que los bonaerenses realicen consultas y resuelvan dudas sobre el Coronavirus.

El sistema opera sobre la plataforma de Whatsapp y está estructurado a la manera de un chat. A quienes entran en contacto se les ofrece un menú de opciones que incluye temas tales como qué hacer ante la presencia de posibles síntomas, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar el aislamiento y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia.

A medida que los usuarios seleccionan los aspectos sobre los que quieren conocer, el SIP brinda la información requerida y despliega opciones adicionales que permiten ampliar detalles sobre cuestiones específicas, así como derivar hacia sitios que contienen información oficial validada por especialistas.

Se puede acceder al SIP desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet. Para comunicarse hay que enviar un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002. El sistema también está disponible en todos los sitios web de los ministerios y organismos del gobierno de la Provincia.

El SIP fue desarrollado por personal de la Subsecretaría de Gobierno Digital (dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia) y sus contenidos se basan en el protocolo de actuación ante el COVID-19 elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

De esta manera, con el SIP la Provincia suma un nuevo canal de comunicación, que se agrega a la línea 148 de atención telefónica, el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ y la aplicación COVID-19 BA con el objetivo de brindar información y ampliar la interacción con las y los bonaerenses frente a la situación de emergencia sanitaria.

Lo más leído