WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Rating en cuarentena

“Jesús”: la superproducción brasileña que rompió todos los esquemas

La miniserie de Telefe acumuló un promedio de casi 13 puntos de promedio durante la primera semana, venciendo en el duelo a Canal 13.

En estos tiempos de cuarentena, donde muchos tienen más tiempo para actividades relacionadas con el ocio, Telefe realizó una gran apuesta: Jesús.

La superproducción brasileña pone otra vez en escena una de las historias más maravillosas y dramáticas de todos los tiempos. El impacto en la gente ha generado sorpresa entre los directivos del canal, con números de rating muy superiores a la media que vienen consiguiendo los otros programas de la franja horaria.

Protagonizada por Dudu Azevedo -quien recién este jueves apareció en pantalla-, la novela se estrenó este lunes luego de arribar a la pantalla con una austeridad que podría asemejarse a la llegada del hijo de Dios, justamente. Desde ya, no por la falta de recursos -la ficción tiene calidad cinematográfica-, sino porque pocos esperaban lo que sucedería esa misma noche: cuando todos pensaban en una novela más puesta al aire en una situación excepcional, Jesús rompió todos los pronósticos. Y sin cortes comerciales, arrasó con la planilla del rating: promedió 12,39 puntos, según datos de Kantar Ibope Media, siendo lo más visto del día (y de los que vinieron después). La cifra se vuelve más elocuente al hablar del share: casi 49%. Es decir, casi la mitad de los aparatos que sintonizaron la televisión abierta entre las 22 y las 23.28 siguieron Telefe.

Dudu Azevedo, en la piel de

El martes la tendencia creció: 13,7. Y se produjo otro hecho destacable: doblegó a Bienvenidos a bordo, su competidor más inmediato, que registró 6,6. La noche anterior el ciclo de entretenimientos de El Trece había marcado 7,6, es decir, un punto más. ¿Adónde fueron esos televidentes? A Jesús, que le robó espectadores a su principal rival en el rating. El miércoles amplió la brecha (15,1 versus 5,9) y este jueves mantuvo la tendencia (hizo 13,7 contra 6,6). Al fin, todo un milagro, en semanas donde la mayoría de los programas no alcanzan las dos cifras, y la gran competencia de las plataformas de streaming, como Netflix o Flow, resta público.

Aquí hay un fenómeno. No quedan dudas. Es momento de tratar de entenderlo.

En Jesús, los espectadores agradecen una calidad actoral que muchas veces brilla por su ausencia en la pantalla chica, donde a menudo se recurre a figuras del momento que no provienen de la actuación, y de guiones interesantes (responsabilidad de Paula Richard) que adaptan una historia -lo dicho- de las más bellas que existieron, fe al margen.

“Jesús”, el suceso de Telefe

Desde el primer capítulo ya se aprecia todo esto. La trama empieza con una fuerte escena de la crucifixión de Jesús. Luego se sumerge de lleno en los relatos bíblicos, con la creación del mundo en manos de Dios, y con Adán y Eva en el Jardín del Edén, quienes son expulsados del Paraíso al comer la fruta prohibida. El salto temporal nos lleva a la decisión de Dios de enviar a su hijo para salvar a la humanidad. La novela narrará entonces desde que María da a luz al elegido y junto a su esposo, José, tratan de criar al niño con valores y principios. Alarmado por la profecía, el rey Herodes perseguiría a María (interpretada por Juliana Xavier)y José (Guilherme Dellorto), quienes en consecuencia deberán educar a Jesús como si fuera un joven más, lejos de su misión. PlayLa Virgen María y el anuncio del Ángel Gabriel (Video: “Jesús”, Telefe)

El elegido

Dudu Azevedo tomó la responsabilidad de personificar a un Cristo ya adulto. Aquí lo conocimos como Zur en Moisés y los diez mandamientos, pero es en Jesús donde alcanza el punto máximo de su carrera, con 41 años. Llegar hasta allí, no le resultó sencillo. “Fue un proceso muy selectivo, de varias etapas. Me sorprendí cuando quedé elegido. No me imaginaba contando esta historia. Fue una revolución que cambió mi vida”, contó sobre las jornadas de grabación que se extendían por hasta 14 horas, seis días a la semana.

Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo -tal su verdadero nombre- se preparó durante dos meses para un papel. No solo estudió la Biblia, sino que procuró “encontrar” a Cristo adentro suyo para conseguir “transmitirlo con carisma, empatía, con toda la verdad que el personaje necesita”. Además, la interpretación le demandó una exigencia física que muy importante: “Laescena más difícil fue la del vía crucis”, reveló en diálogo con Confrontados, en El Nueve. “Esto me cambió la vida”, dice.

El vía crucis, uno de los momentos más logrados de

Un párrafo aparte (aunque sea de los finales) para Guillherme Winter. Quien había protagonizado Moisés y los diez mandamientos logra en Jesús una actuación memorable en la piel de Judas. Y pensar que este hombre de 40 años, nacido en San Pablo y padre de dos chicos, quería ser diseñador industrial. Pero dejó los estudios por la actuación. Y luego de mudarse a Río, comenzó una carrera que encuentra en esta novela uno de sus puntos más altos.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído