WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde hoy

Una buena para el pasajero: colectivos dejan de circular con frecuencias de domingo

Desde el lunes, el transporte público de pasajeros en la ciudad experimentó algunas modificaciones en cuanto a la traza habitual, intentando no desfinanciar el servicio, a raíz de la merma en el número de usuarios que ya no lo utilizan por la cuarentena.

Fuentes del municipio consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 mencionaron que a partir de hoy ya no circularán con las frecuencias de día domingo, tal como venía ocurriendo durante el transcurso de las últimas semanas.

“Desde las 5:30 y hasta las 17 lo hacen con el cronograma de los días sábados, mientras que después de esa hora y hasta el último micro del día (sale de la cabecera a las 22:30) lo hacen con el de los domingos”, resaltaron, aclarando que de este modo el tiempo de espera en las paradas durante el horario diurno es menor.

Cabe recordar que con las variantes implementadas desde comienzo de la semana se evita que los colectivos tengan como patrón principal en su trayecto los establecimientos educativos, donde por el momento no hay actividad formal.

“El sistema está en terapia intensiva”

Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, se refirió a la situación del transporte público en la ciudad.

“El apoyo todavía no llegó. Las empresas están pidiendo adelantos al municipio para poder pagar los sueldos. Obviamente que ni bien reciben los subsidios, los devolverán, pero no deja de ser una ayuda estatal”, mencionó Marisco.

“El sistema está en terapia intensiva y necesita una mejora inmediata”, agregó.

LA PALABRA DE TOMÁS MARISCO

Lo más leído