WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Fin de la Liga Argentina para Villa Mitre: "Nos duele no terminarla en la cancha"

El técnico de Los Guerreros, Lisandro De Tomasi, se refirió a la decisión de terminar la temporada e hizo un balance de estos meses.

Esta mañana el Comité de Crisis compuesto entre Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) decidieron dar por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina, donde participa Villa Mitre, y el Torneo Federal, sin ascensos ni descensos.

Esta determinación fue anunciada mediante un comunicado y en el marco de las disposiciones tomadas por la pandemia de coronavirus.

El técnico de Villa Mitre, Lisandro De Tomasi, le contó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que "nos enteramos a la mañana de la decisión. En lo personal creo que es una decisión correcta. Se venía dilatando bastante pero se veía venir. No fue una decisión improvisada para nada".

"A nosotros nos duele no poder finalizar el torneo en la cancha. Demostramos durante todo el año que estábamos a la altura, más allá de algún bache al comienzo, porque nos costó hacer pie en la categoría. Pero cada uno pudo demostrar su rol individual y demostrar que lo colectivo estaba por encima de todo", agregó el DT de Los Guerreros.

Luego agregó que "había dudas sobre lo que iba a pasar con nosotros, con jugadores debutantes y también técnico. Pero creo que dejamos bien parado al torneo local".

Por último, como conclusión final del regreso del tricolor a la segunda categoría del básquet nacional, indicó que "me queda esa sensación de tranquilidad que nosotros hicimos bien las cosas. Pero nos va a quedar esa espina de qué podría haber pasado en la cancha. Pero ahora lo importante es la salud y cómo quedan los clubes después de todo esto".

Lo más leído