WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló maradona

Gimnasia se salvó del descenso: “Muchos dicen que es una nueva mano de Dios”

El DT del Lobo afirmó que estaba convencido de que habría conseguido mantener la categoría en la cancha. “Yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, contó.

La decisión de la AFA ​de dar por finalizada la temporada sin descensos tuvo un eco favorable para algunos equipos que estaban muy comprometidos con los promedios. Entre ellos, el Gimnasia de Diego Maradona, que estaba muy complicado para mantener la categoría. El 10 contó su satisfacción aunque afirmó: “No es el final que hubiésemos querido”. Y consideró una “muy buena decisión de (Claudio) Tapia (…) suspender no solo la Liga sino los descensos”.

Diego aseguró que la situación le genera, de todos modos, una sensación agridulce. “Nosotros -afirmó- estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia”.

Pero Diego puntualizó: “Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”.

Maradona jugó incluso con un recuerdo de su pasado para hablar de esta nueva realidad. “Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, afirmó.

Tras haber cumplido con el objetivo -aunque haya sido de una manera inesperada-, Diego enseguida marcó el nuevo rumbo: “es el momento de empezar a pensar en las Copas”.

Acerca de la decisión que tomó Tapia en conjunto con el resto de la Comisión Directiva de la AFA, el exentrenador de la Selección Argentina aseguró que “los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga”. Y agregó: “Yo siempre peleé cosas importantes, me tocó de todo en el fútbol, pero trabajar sabiendo que todas las fechas no depende de vos salvarte es una presión tremenda”.

Además, el campeón del mundo en México 1986 admitió que esta es una buena oportunidad para enderezar a las instituciones política y económicamente. “En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas, pero AFA les esta dando el tiempo a todos como para poder empezar de nuevo”, avisó el 10 y luego dijo que “los clubes tienen que estar saneados para el bien de los jugadores y esta es la mejor manera de hacerlo”.

Por último, se refirió al trabajo en conjunto de los clubes para paliar las consecuencias de la pandemia​: “Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino -sugirió Diego-. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto.

Fuente: Clarín

Lo más leído