WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Balcarce

Twitteó sobre “saquear” y le iniciaron una causa penal

Ocurrió el viernes en esa localidad bonaerense. Se lo acusa de “intimidación pública”.

El ciberpatrullaje anunciado días atrás sumó su primer caso rutilante. El pasado viernes, en Balcarce, un joven de 21 años escribió sobre “saquear” en Twitter y Gendarmería no lo pasó por alto.

A través de la DDI constataron su domicilio y lo notificaron del comienzo de una causa penal por “intimidación pública”.

Al respecto, y en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la Dra. Laura Molina, ayudante de la Fiscalía de Balcarce brindó más detalles.

Iniciando su relato, la letrada aseguró que “el viernes recibimos el reporte escrito, donde aparecía todo referido a la publicación en redes sociales, donde instaba al saqueo. Con eso iniciamos investigación ese mismo día en la que se ordena, posible delito”.

Sobre cómo se lleva adelante el procedimiento, la Doctora confirmó que “este reporte es similar a cuando se investigan delitos sexuales en redes. Se toma el IP y se sabe de qué lugar salió la publicación”.

Continuando la explicación contó que “Gendarmería me dice que el alerta se da por algunas palabras claves. No es de una conversación privada. Lo que puso cualquiera lo podía leer”.


Lo más leído