WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pertenecen al Comando de Patrullas

Desafectan a los cuatro policías que golpearon al joven que paseaba al perro

El hecho ocurrió anoche en Bravard al 800 y tuvo como víctima a Luciano González. "Fueron desafectados provisoriamente y se inició un proceso de investigación", comentaron fuentes policiales.

Cuatro policías del Comando de Patrulla fueron desafectados en las últimas horas, acusados de ser los autores de la feroz golpiza que sufrió Luciano González, un vecino de calle Bravard al 800 que fue agredido cuando sacó a su perro para hacer sus necesidades.

"Nos enteramos por los medios de comunicación y enseguida nos pusimos en contacto con el muchacho. Hablamos con él y con su familia para brindarles tranquilidad en medio de este momento", manifestó Federico Montero, quien oficia de coordinador entre el Ministerio de Seguridad que encabeza Sergio Berni con la cúpula policial de la ciudad y la región.

"Casi automáticamente el Jefe Departamental y el Superintendente iniciaron una investigación interna y también hablamos con Asuntos Internos para que nos diga cómo actuar. Así fue como llegamos a la desafectación que surgió hace instantes", agregó Montero.

"El ministro de Seguridad (Berni) plantea que dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada y esta medida sigue con ese lineamiento", completó.

La víctima contó que todo ocurrió cuando llegaba a su domicilio luego de haber cumplido su jornada laboral en un comercio en Chiclana al 200. En su relato, explicó que iba a sacar a su boxer, un animal que tiene varios problemas de salud, y fue interceptado por un patrullero en la esquina de su casa.

“Le expliqué que tengo todos los permisos para circular, pero que sacar al perro pensé que se podía hacerlo sin papeles. Tiene problemas de véjiga y no aguanta tres horas sin orinar, por eso decidí sacarlo. El efectivo no escuchó mis razones y me quiso meter en el móvil. Le dije que no estaba haciendo nada malo y me empezó a golpear”, mencionó.

Además, González denunció que estuvo en la comisaría desde las 2 de la madrugada hasta las 7 de la mañana y que en todo ese tiempo no se pudo comunicar con nadie. Y contó irá a un médico para constatar las lesiones sufridas.

Según mencionaron sus familiares, el hombre sufrió fractura de tabique y tiene comprometido uno de sus ojos.

NOTICIA EN DESARROLLO


Lo más leído