WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

El Gobierno autorizó un máximo de dos vuelos diarios de repatriación

La medida forma parte de la apertura "gradual y segura" de las fronteras. Cómo funcionará.

Este miércoles, el Gobierno comenzó a implementar la llamada "apertura planificada y controlada" de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos para la repatriación de argentinos que se encuentran en el exterior.

El plan, que se llevará a cabo de forma gradual, autoriza la llegada de un máximo de dos vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y establece prioridades en función de la edad de los pasajeros, su estado de salud, la cercanía al país y el número de personas varadas en cada lugar, entre otros factores.

De esta forma, se le dará prioridad a la repatriación de quienes se encuentren tanto en los países de la región, tales como Perú, como en la ciudad de Miami, donde se registra una mayor cantidad de personas.

Con ese objetivo, el Gobierno dispuso el arribo de un total de dos vuelos por día a Ezeiza, uno de los "corredores seguros" a través de los cuales se permitirá el ingreso de argentinos y residentes al país.

En cumplimiento de la medida, este jueves a las 19.20 llegó a dicha terminal un vuelo de Eastern Airlines con 139 argentinos que estaban varados en Miami. En tanto, otro proveniente de Cuba aterrizó esta madrugada y un tercero procedente de Perú arribó en la noche del miércoles con 180 pasajeros.

Además de los 17 vuelos previstos en las próximas semanas, el Gobierno habilitó ocho pasos fronterizos y puertos de uso exclusivo para repatriación de argentinos.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, la nueva medida "tiene por objetivo evitar riesgos sanitarios que comprometan el esfuerzo que vienen realizando los argentinos con el aislamiento social preventivo y obligatorio".

Fuente: TN.

Lo más leído