WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cerca de fra-pal

Detectan una conexión clandestina a un oleoducto para robar petróleo

Todo se inició con un llamado al 911 por el incendio de un semirremolque. Una persona resultó con muy graves quemaduras en el confuso episodio.

La conexión clandestina, a metros de Fra-Pal. (Diario El Orden)

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó durante la madrugada del último domingo por el incendio de un semirremolque en cercanías a Fra-Pal, determinando la rápida intervención de Bomberos de Coronel Dorrego.

Según publica el portal El Orden, el conductor del camión escapó del lugar, ubicado más precisamente a escasos metros de la bajada de tierra de Lartigau. De tal magnitud era el foco ígneo que, además del semi, el fuego se había expandido hasta algunos árboles.

Sorpresa causó detectar que el tanque de combustible en cuestión tenía una conexión “clandestina” de petróleo a la cual aún estaba conectado, derramando dicho líquido sobre la banquina.

Esta conexión ,se encontraba conectada al caño del oleoducto que cruza la Ruta 72, la misma se había realizado muy hábilmente por debajo de la tierra, dejando una boca de acceso detrás de los árboles de la banquina cubierta con un cajón y retazos de ropa vieja.

Lo que hace más delicado el caso es que un camionero dejó en el hospital a una persona con serias quemaduras, que presenta el 80% del cuerpo afectado, y fue derivado a La Plata. En tanto, el conductor del camión dijo al personal del hospital ‘que enseguida volvía’ y no se lo volvió a ver.

Si bien aún no hay detenidos, la Policía trabaja sobre pistas firmes para avanzar con el esclarecimiento del hecho.

Lo más leído