WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Paseo de las esculturas

Apareció un carpincho con un flechazo en el cuello

El hallazgo se dio minutos antes de las 20. Al animal lo descubrieron en el canal, frente a una conocida cervecería. Por la zona de la herida, no tiene comprometidos órganos vitales ni arterias.

Minutos antes de las 20 la indignación se apoderó de las ocasionales personas que aprovecharon la agradable tarde para salir a caminar por el Paseo de las Esculturas.

Es que en una de las orillas del canal, justo en frente de una conocida cervecería que allí se encuentra, vieron a un carpincho con un flechazo en su cuello.

Rápidamente la gente llamó al 911 y todos los recursos se dirigieron al lugar. Tanto la guardia de Defensa Civil como Bomberos fueron los primeros en llegar; mientras que tiempo después se apersonó el área de Veterinaria y Zoonosis.

Según fuentes idóneas le comentaron a la redacción de LA BRÚJULA 24, el animal tiene la flecha en una zona que no compromete arterias ni órganos vitales; en su parte superior, entre el cuello y la escápula. 

Otro detalle que se pudo apreciar es que el elemento en cuestión no es de caza, ya que no cuenta con trabas en su punta, sino que es para la práctica deportiva. 

Según pudo saber este medio, ese es el dato que más indignación causó. “Una flecha de esas cuesta unos 15 dólares. No sirve para cazar. El que lo hizo estaba aburrido y buscó hacer daño para divertirse, nada más” comentó enojado un conocedor del tema. 

Ahora los especialistas buscarán la mejor manera de contener al roedor más grande del mundo, para curarlo y liberarlo en un espacio más acorde.

Lo más leído