WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La importancia de donar los órganos

El emotivo mensaje de Mica: “Si no es en mi cuerpo, ayudaré a vivir a alguien más”

Micaela Rocha, la jovencita puntaltense que falleció el último domingo después de luchar 10 años contra la leucemia, dejó una carta en la que pide “salvar otras vidas”.

Corría agosto de 2016. Micaela Rocha, la joven puntaltense que falleció el último domingo, estaba en el medio de su lucha contra la leucemia y esperando un trasplante de médula.

Mientras la espera se hacía interminable y sus ganas de aferrarse a la vida crecían, Mica escribió una emotiva carta en la que manifestaba su deseo de que en el caso de su desaparición física, que sus padres donen los órganos para salvar otras vidas.

“Y por si no aparece mi donante y dejo de estar, quiero que sepan que quiero que donen mis órganos. Por lo menos así voy a seguir viviendo en este mundo”, expresa la jovencita que en ese momento tenía 13 años.

“Si hay algo que aprendí es que donar ayuda a salvar otras vidas. Quiero vivir, quiero curarme y poder ser como las chicas de mi edad. Bueno ya saben que soy donante y si no es en mi cuerpo, viviré en otro cuerpo y ayudaré a vivir a alguien más”, completó.

Mica luchó durante 10 años contra una leucemia y había sido trasplantada el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, durante los primeros días de este año sufrió una complicación en su estado de salud y terminó falleciendo el último domingo.

Lo más leído