WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga argentina

Villa Mitre no pudo llevarse la victoria en la visita a Petrolero

El local le ganó al Tricolor por 78-62. Giménez (17 puntos), Vélez (15), Garello (14) y Goncalves (6 y 15 rebotes) fueron los mejores del vencedor.

Villa Mitre arrancó con una derrota su gira fuera de Bahía anoche al perder por 78-62 ante Petrolero de Plaza Huincul. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Cutral Có, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El equipo bahiense llegó a tierras petroleras con buenos antecedentes “internos” y Franco Pennachiotti como líder de la zona pintada. Y fue ahí donde apuntó el Matador en el arranque del juego. Se hizo muy fuerte en su llave y enfrente, los puntos llegaron de la mano de Nico Giménez, autor de 7 unidades en el cuarto, volviéndose incontrolable para los rivales. 15-10 marcó el tablero camino al primer descanso.

Lejos de relajarse, el comienzo del segundo fue más positivo aún. La premisa de defender a full fue inalterable y esta vez las respuestas en ofensiva fueron por duplicado. Valentín Garello y Federico Oggero, con 5 cada uno, estiraron la diferencia ante un rival que no tuvo respuestas y que estuvo cinco minutos sin convertir. Parcial de 11-2, manejo de tiempos en el cierre y cómodo 32-20 camino a vestuarios. El dato de la primera mitad: 20-6 de anotaciones en la pintura.

Para seguir con esa movida de ráfagas individuales, en el tercero fue el tiempo del perímetro. Lisando Gómez Quintero (5) y Máximo Vélez (6) se encargaron de terminar con todas las ilusiones de Villa Mitre. Le dieron forma a una ventaja de 17 puntos y los pronósticos de cierre tranquilo se cumplieron en el Municipal.

Con todo definido, el último parcial sirvió para asegurar la victoria y ganar confianza. Patricio Denegri repartió minutos para todos y las respuestas llegaron por todos lados. Petro construyó un triunfo incuestionable ante un rival duro y que se conoce de memoria, pero que nunca le encontró la vuelta al plan diseñado por el cuerpo técnico Matador.

La próxima presentación de Villa Mitre será este sábado a las 21.30 en Pottier ante Central Español.

Fuente: Prensa Petrolero y laliganacional.com.ar

Lo más leído