WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Medidas para la primera infancia

Macri promete que si es reelecto subirá a 20 días la licencia de paternidad

También propuso crear una licencia por adopción de 75 días y una licencia por tratamientos de reproducción asistida de cinco días.

El presidente Mauricio Macri prometió hoy una serie de medidas relacionadas a la primera infancia en caso de ser reelecto, entre la que se destaca la ampliación a 20 días de la licencia por paternidad. En la actualidad es de dos días corridos salvo en algunas provincias que ampliaron ese período.

“Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres”, sostuvo a través de la red social de Twitter.

Otra propuesta, indicó, es crear una licencia por adopción de 75 días que podrán ser repartidos entre los adoptantes y una licencia por tratamientos de reproducción asistida de cinco días para quienes decidan realizar estos procedimientos.

En caso de imponerse en las elecciones, anunció que mejorará el cuidado de niños y niñas de menos de cuatro años y que la crianza compartida sea más fácil. “Vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias”, expresó.

En ese sentido prometió crear más Espacios de Primera Infancia y también fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias.

Finalmente Macri aseguró que la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias.

Lo más leído