WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caso Cantaro

"Es un hecho institucional gravísimo, sin antecedentes", afirman desde el HCD

Federico Tucat y Walter Larrea protagonizaron una fuerte discusión respecto al procesamiento del jefe de los fiscales de Bahía Blanca por colaborar con narcos.

Una fuerte discusión protagonizaron hoy el concejal oficialista Federico Tucat (UCR-Cambiemos) y el opositor Walter Larrea (Unidad Ciudadana), respecto al procesamiento al fiscal federal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, acusado de encubrir a una banda narco, conocida como los Narcochetos.

Una vez que se culminó con el orden del día, Tucat pidió la palabra y mencionó su profunda preocupación respecto al caso, afirmando que se trata de "un hecho institucional gravísimo, sin antecedentes para la ciudad y con pocas referencias a nivel país".

Además, mencionó que le llama poderosamente la atención que la oposición no se haya expresado al respecto, cuando habitualmente manifiestan su repudio ante este tipo de acontecimientos.

"Como cuerpo nos debemos preocupar, expresarnos y pedir que haya luz para un caso de este tipo. Además, nos llama la atención que determinados espacios políticos no se hayan expresado al respecto, cuando habitualmente lo hacen ante frases de determinados personajes políticos de nuestro espacio", dijo Tucat.

"Pero hay un correlato en todo esto. Para ellos no resulta tan llamativo un caso de este tipo, si se tiene en cuenta que su candidato a gobernador justifica a los narcotraficantes en un espacio televisivo", agregó.

Ni bien termino con su relato, Larrea tomó el micrófono y castigó a su par, afirmando que no debe meterse en la "campaña sucia" que propone el gobierno nacional y provincial.

"Le recuerdo a Tucat que el dictado de un procesamiento, no implica para nada una condena. Se verá si finalmente hay un resultado condenatorio o absolutorio. Es preocupante e impertinente pretender que el cuerpo se manifieste, cuando existe el principio de inocencia garantizada constitucionalmente", dijo.

"Me parece de excesiva mala fe tomarse de un extracto de los dichos del candidato a gobernador de nuestro espacio para esgrimir una afirmación de ese calibre, al mejor estilo periodista amarillo de la televisión. Alguien puede creer que la frase dicha en el programa de Novaresio está justificando al narcotráfico. Que estemos discutiendo esto, con una absoluta liviandad, me parece absurdo", completó.

Lo más leído