WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio a galo ochoa

Solicitan 18 años de cárcel por atropellar y matar a Matías Streitenberger

El fiscal Marcelo Romero Jardín manifestó que la causa debe caratularse como “homicidio simple con dolo eventual”.

Galo Ochoa, sentado en el banquillo de los acusados.

El fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó 18 años de cárcel para Galo Ochoa durante la lectura de alegatos, acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger cuando manejaba borracho y a alta velocidad.

La causa se caratula como “homicidio simple con dolo eventual”, manifestó Romero Jardín.

Todo ocurrió el 1 de enero de 2018. Según la investigación, ese día entre las 3.30 y las 3.40 de la madrugada, Ochoa se llevó por delante a Matías con su auto Subaru Imprezza cuando transitaba por la autovía Raúl Alfonsín a la altura de calle Milún. Luego del impacto, ni siquiera atinó a frenar, siguió manejando hasta llegar a las puertas de un complejo en el que se realizaba una fiesta privada por Año Nuevo, lugar al que no pudo acceder.

Luego, cuando iba descendiendo por la misma arteria, policía y amigos de Matías reconocieron el auto, que además ya tenía el parabrisas estallado, y logaron que se detuviera.

Las pericias indicaron que Ochoa manejaba con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite legal es de 0,5. Además, la investigación comprobó que el auto se trasladaba a 122 kilómetros por hora.

Lo más leído