Autocrítica
Duhalde: "Puede ser cierto que el peronismo haya hecho caer a De la Rúa"
El ex presidente reconoció "los dirigentes tenemos la pésima costumbre de ponermos en contra del Gobierno si no toma las medidas que el justicialismo considera que hay que tomar".

La muerte del ex presidente Fernando De la Rúa, este martes 9 de julio, hizo que los dramáticos sucesos de 2001 recobren actualidad, y el ex presidente Eduardo Duhalde ensayó una autocrítica admitiendo que "puede ser cierto" que el peronismo "haya hecho caer" al gobierno de la Alianza, encabezado justamente por el fallecido dirigente radical.
"Más allá de los errores y aciertos que cometemos quienes gobernamos, lo más importante es que el doctor De la Rúa era un hombre de la democracia, un buen hombre, buen padre de familia, humilde en su forma de comportarse, una gran persona. Tengo un buen recuerdo de él", manifestó el ex mandatario en diálogo con una radio capitalina.
Para Duhalde, De la Rúa quedó en la historia como "el hombre que se va en un helicóptero, pero en realidad ya hacía un par de meses que estaba muy estresado".
La imagen de "despistado es algo injusto para con él, la gente no imagina lo que se siente cuando uno está con la responsabilidad de gobernar".
Y consultado sobre los cuestionamientos que hacen muchos dirigentes y sectores sociales hacia el peronismo por una presunta responsabilidad en la caída del Gobierno de De la Rúa, Duhalde fue sincero y admitió "puede ser cierto".
"Los políticos argentinos tenemos la pésima costumbre de ponernos inmediatamente en contra del Gobierno si no toma las medidas que el justicialismo considera que hay que tomar. La desgracia nuestra es que nos vivimos peleando", señaló.
"Al que gobierna hay que acompañarlo porque no somos dueños de la verdad. Si no dejamos de pelearnos los dirigentes, si creemos que es un tema de partidos, estamos equivocados. En la gobernanza tenemos que estar todos juntos", concluyó el ex presidente Duhalde, citado por la agencia Noticias Argentinas.
Fuente: Perfil.
-
brown 1530
Revocaba en altura, se cayó y ahora pelea por su vida
-
El clima
¿Hasta cuándo seguirán las altas temperaturas en Bahía?
-
El conductor manejaba borracho
Figurita repetida: un auto chocó contra una casa
-
El préstamo vencía en junio
Duró poco: Pratto fue liberado por Feyenoord y puede volver a Argentina
-
siguen prófugos los hermanos vidal ríos
Causa narco: un nuevo detenido
-
En General Madariaga
Otro femicidio con un policía de la Bonaerense implicado
-
Tras un nuevo allanamiento
Arrestan a otra integrante de la banda que robaba casas en construcción
-
se dijo en la brújula 24
Le hizo una broma a un vecino y ahora es amenazado y perseguido