WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FRÍO EXTREMO

"Tenemos todos los recursos para poder ayudar a la gente"

La secretaria de Políticas Sociales del municipio, Vanina González, remarcó que "ante cualquier necesidad, que la gente no dude en acercarse a las Delegaciones".

Vanina González, secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad.

En medio de una tremenda ola de frío, y luego de un dramático pedido de ayuda de una mujer para que sus nietos no pasen frío en el barrio Tierras Argentinas, la secretaria de Políticas Sociales local, Vanina González, dijo que "tenemos todos los recursos para poder ayudar a la gente".  


Respecto de la metodología de trabajo del área, explicó que "hay gente que ya está en contacto con su asistente social, que tiene tarjeta del municipio a las que se les hace una carga adicional en los meses de junio, julio y agosto, por si necesita comprar una garrafa o tiene algún gasto adicional por el invierno". 


"Esa tarjeta es de 1100 pesos y está direccionada a consumos de primera necesidad", añadió.


Además, sostuvo que "contamos con la ayuda de garrafas adicionales en caso que se necesite", y dijo que los interesados "deben acercarse a la asistente social de la Delegación, porque la idea no es hacerlos venir hasta el municipio". 


"Allí se le tramita toda la ayuda que se pueda, que es de un mes para el otro, pero en el momento se le puede dar un vale de garrafa. El abrigo es inmediato. Si alguien está pasando una situación difícil en su casa, como puede ser un problema edilicio, está la guardia del 911 y se lo puede llevar al Hogar del Caminante de forma momentánea", agregó la funcionaria. 


LEÑA

"Las delegaciones están entregando la que se poda a través del servicio de parques. Estamos hablando de cantidades importantes". 

GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE


"Son pocas personas, casos reiterados en los que siempre estamos interviniendo con viandas e invitando al Hogar del Caminante a dormir. Pero se complica con algunos casos particulares.


"Les tramitamos la ayuda y la tienen, pero vuelven a la calle. Igualmente tenemos guardias que están viendo ante cualquier situación".


INVIERNO


"Los pedidos se incrementan por una cuestión lógica, pero tenemos todos los recursos para poder ayudar a la gente. Ante cualquier necesidad que la gente no dude en acercarse a su Delegación o bien al Municipio".  

Lo más leído