WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

Lavagna, tras reunirse con Pichetto y radicales: “Somos la antigrieta”

Roberto Lavagna se reunió este lunes en sus oficinas de Retiro con el senador nacional del PJ Miguel Ángel Pichetto y dirigentes del radicalismo cada vez más distante del gobierno, en donde se habló de las elecciones en Córdoba y el rol que podría tener en su armado electoral Juan Schiaretti, reelecto como gobernador de dicha provincia.

Lavagna fue anfitrión esta tarde en sus oficinas de un encuentro con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, los dirigentes radicales Ricardo Alfonsín y Federico Storani, el senador nacional del PJ Miguel Ángel Pichetto, el diputado porteño Sergio Abrevaya en representación de Margarita Stolbizer y Juan Manuel Casella para avanzar en el armado de un frente amplio de cara a las presidenciales de octubre.

En ese contexto, antes de ingresar a las oficinas, Pichetto dijo que “Schiaretti es una figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo”, mientras que Lavagna aseguró que Schiaretti abonó la “idea de evitar la grieta” con el discurso que pronunció cuando anoche quedó confirmado su triunfo, al que definió como “fenomenal y muy contundente”.

En cuanto a la posibilidad de dirimir una candidatura presidencial del frente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sugerida por el reelecto gobernador cordobés, Lavagna respondió: “Eso ya se verá”, aunque aclaró que no había modificado su posición inicial de consensuar internamente el nombre del futuro postulante.

Pichetto, en tanto, consideró que la victoria del peronismo en Córdoba deja ver que “el gobierno cometió errores en la construcción de la ingeniera electoral” en esa provincia, donde no hubo acuerdo entre los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre y compitieron con listas separadas.

Consultado sobre el panorama electoral de Cambiemos, de cara a octubre, Pichetto afirmó que “por ahora es negativo” y advirtió que, si bien las votaciones provinciales “tienen que ver con la realidad local, indudablemente también se va generando un clima” hacia las presidenciales.

A la salida de la reunión, Lavagna no dio detalles de lo que se habló pero dijo que la Mesa de Consenso 2019 representa la “antigrieta” de cara a las próximas elecciones.

Fuente: Perfil.

Lo más leído