Deportes
Fuerte crítica del presidente de River a la AFA: "Somos nosotros contra todos"
Stéfano Di Carlo cuestionó el accionar de los jueces tras la racha negativa y respaldó la postura del plantel. River no sumó puntos ni goles en el Clausura y viene de perder ante Tigre.
El presidente de River, Stéfano Di Carlo, lanzó este martes una fuerte crítica contra la AFA y los arbitrajes del fútbol argentino, en medio del mal momento deportivo que atraviesa el equipo.
Durante una conferencia de prensa en el club, el dirigente respaldó además la frase que había pronunciado el capitán Nicolás Otamendi tras las últimas polémicas: “Somos nosotros contra todos”.
“A River lo han perjudicado. Todos lo vemos, hay manoseo de todo tipo y color hacia todos los equipos, estamos esperando que encuentren un límite en términos de la vergüenza”, sostuvo Di Carlo.
El presidente agregó que, a su entender, no se trata de una situación reciente y recordó una histórica expresión vinculada al club: “No por nada en este club se inventó la frase de la guardia alta”.
De todas maneras, Di Carlo también hizo autocrítica por el presente futbolístico. “Nosotros primero tenemos que corregir el fútbol de River, eso es lo primero que tenemos que hacer”, reconoció.
Sin embargo, volvió a apuntar contra las decisiones arbitrales y sostuvo que el problema excede al conjunto de Núñez: “Es contra River y también contra muchos otros. Esta es una situación que preexiste”.
El reclamo aparece en medio de una profunda racha negativa. River perdió seis partidos consecutivos desde la final del Torneo Apertura ante Belgrano y todavía no consiguió sumar puntos ni convertir goles en el Clausura.
La última polémica ocurrió en la derrota ante Tigre, cuando Otamendi reclamó un supuesto penal sobre Ángel Correa que no fue sancionado por el árbitro. Ese episodio terminó de elevar la tensión en un River que, además de intentar revertir su presente deportivo, ahora hizo público su malestar con el arbitraje argentino.
-
Noticias B22 horas agoLa carta de despedida del hombre que apareció muerto: agobio económico y problemas de salud
-
Noticias B18 horas agoDesmantelan la banda narco dueña de los bolsos con droga que aparecieron en Monte Hermoso
-
Noticias B22 horas agoConvocan a una marcha para pedir justicia por el joven asesinado en White
-
Noticias B15 horas agoSúper Niño en Bahía: prevén más lluvias, pero sin inundaciones
-
Noticias B21 horas agoLa UNS quedó primera entre las universidades argentinas en el ingreso a residencias de Medicina
-
Noticias B15 horas agoCapturan a un hombre acusado de cometer robos en comercios del centro
-
Noticias B8 horas agoEl Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes
-
Noticias B18 horas agoRío Negro: investigan un pacto suicida de una pareja de jubilados acorralados por su situación económica
