× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Piden la detención de Pablo Cuchán

El fiscal Marcelo Romero Jardín pedirá hoy la detención de Pablo Cuchán por incumplir las reglas de conducta que le impuso la Justicia cuando le otorgó la excarcelación en el 2016.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Romero Jardín indicó que "en la jornada de ayer hemos pedidio tomar vista de los autos principales y también las actuaciones del Juzgado de Faltas Nº1".

"Yo creo que están reunidas las condiciones para pedir su detención. Vamos a hacer la presentación en tal sentido, ayer no llegamos por el horario a presentarla y por eso lo haremos hoy", remarcó.

Sobre las causas, Romero Jardín consideró que al haberse negado a los controles de alcoholemia y drogas el pasado fin de semana cuando protagonizó un nuevo hecho de violencia, se presume un resultado positivo. "Entendemos que con los dichos de los inspectores es suficiente para tenerlo en flagrante violación a una de las condiciones que asumió para estar en libertad condicional, que era no tomar alcohol".

"Es un beneficio que se le otorga bajo ciertas condiciones y tiene que cumplirlas. En la Justicia Contravencional es presunción de alcoholemia positiva negarse a los controles", sintetizó.

En esa misma línea, Antonella Moretti, hermana de la joven que fue asesinada en 2004, crimen por el que estuvo preso 11 años, presentó un escrito solicitando la misma medida por considerar que Cuchán "no sólo habría privado de su libertad a una persona, sino que también conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol".

Moretti advierte que "el personal de Tránsito Urbano le retuvo la licencia", y hace hincapié en "la negativa a someterse a los controles".

"Si tenemos en cuenta que una de las reglas de conducta impuesta era abstenerse a consumir alcohol o drogas, lo cierto es que ha violado -una vez más- las reglas impuestas, y por tal motivo debe ser revocado el beneficio", señala en el escrito.

Por último, Moretti remarca que la actitud de Cuchán "no solo implica la comisión de un nuevo delito, sino también una burla para la sociedad".



Te puede interesar