× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Un nuevo fiscal evalúa pedir la detención de Cuchán por incumplir reglas de conducta

El fiscal Marcelo Romero Jardín evalúa pedir la detención de Pablo Cuchán por incumplir las reglas de conducta que le impuso la Justicia cuando le otorgó la excarcelación en el 2016.

El representante del Ministerio Público considera que si el femicida estaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de la droga cuando protagonizó un violento episodio el pasado sábado en Rincón al 1.600, el tribunal que lo juzgó en su momento debe determinar su inmediato regreso a la cárcel.  

En esa misma línea, Andrea Moretti, hermana de la joven que fue asesinada por Cuchán en 2004, crimen por el que estuvo preso 11 años, presentó un escrito solicitando la misma medida por considerar que Cuchán "no sólo habría privado de su libertad a una persona, sino también conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol". 

Moretti advierte que "el personal de Tránsito Urbano le retuvo la licencia", y hace hincapié en "la negativa a someterse a los controles"

"Si tenemos en cuenta que una de las reglas de conducta impuesta era abstenerse a consumir alcohol o drogas, lo cierto es que ha violado -una vez más- las reglas impuestas, y por tal motivo debe ser revocado el beneficio", señala en el escrito.

Por último, Moretti remarca que la actitud de Cuchán "no solo implica la comisión de un nuevo delito, sino también una burla para la sociedad".  



Te puede interesar