× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Para Vidal, las amenazas a La Brújula 24 buscan "condicionar conductas a través del miedo"

La gobernadora María Eugenia Vidal criticó el fallo de la jueza en lo Correccional y Criminal Susana González La Riva, quien días atrás absolvió de culpa y cargo al acusado de amenazar e intimidar a Germán Sasso y a otros periodistas de LA BRÚJULA 24.

Contrario a lo que expuso González La Riva en sus argumentos, la mandataria provincial dijo que dichas amenazas buscan "condicionar conductas a través del miedo". 

Y, además, a través de un mensaje difundido por la secretaria de Medios, remarcó: "Me preocupa que se analice con un criterio tan estricto si una amenaza a la prensa es un amedrentamiento o no".

La gobernadora ya había manifestado su apoyo al equipo de La Brújula 24.

Cabe recordar que en una polémica resolución, se resolvió que no constituyen delito frases tales como “la calle está jodida y todos tenemos familia”, “la cortan con el tema o se las van a ver negra” o “tienen que tener cuidado a quien denuncian”.

Las manifestaciones, vertidas de manera anónima y reiterada, fueron realizadas por Pablo Javier Herold desde un teléfono con un chip adquirido especialmente para realizar las llamadas, es decir que utilizó un número distinto al suyo para llevar a cabo la maniobra.

En su declaración durante el juicio, Herold dijo que todo había sido una “broma de mal gusto”. Para González La Riva, los dichos del procesado “no reúnen los requisitos del anuncio de un mal serio e idóneo” y expuso, como elemento desincriminador, que el propio Herold afirmó en su comunicación que “no es una amenaza, sino una advertencia”.

Según interpretó su señoría, en la voz del acusado “no se advierte un tono intimidante”. Por último, señaló que “con fundamento en las pruebas producidas, no se acreditaron los extremos típicos del delito por el que se formulara acusación. Por lo que no se acreditó la existencia material del hecho en términos típicos”.

 



Te puede interesar