Deportes
Oklahoma quedó a un triunfo de las Finales de la NBA
Shai Gilgeous Alexander fue clave en el triunfo ante San Antonio Spurs que puso a los Thunder por 3-2 en la serie decisiva de la Conferencia Oeste.
Shai Gilgeous Alexander dejó a Oklahoma City a un paso de su segunda final consecutiva de la NBA al ser la figura de su equipo en el triunfo como local por 127-114 ante San Antonio Spurs, que ubicó a los Thunder con una ventaja de 3-2 en la serie decisiva de la Conferencia Oeste. Aun así, el MVP de las últimas dos temporadas regulares no quedó del todo conforme con su actuación, principalmente por lo realizado en el arranque del partido.
La estrella de los Thunder consideró que tuvo "el peor arranque de partido" de su carrera, al encestar apenas uno de cinco tiros de campo intentados y de cometer tres pérdidas de balón. Pese a ese comienzo adverso, luego se recuperó y acabó con 32 puntos y nueve asistencias, en su mejor actuación anotadora hasta ahora en esta serie.
"Tuve el peor arranque de partido de mi carrera, de alguna manera ganamos el primer cuarto, esto dice mucho de nuestro equipo, todos dieron la cara y lo demostraron de nuevo esta noche", dijo SGA al término del partido en el que los Thunder lograron reponerse tras perder el cuarto encuentro en San Antonio.
En ese sentido, Shai Gilgeous Alexander agregó: "Ajustamos cosas tras el último partido, aplicamos lo que aprendimos, y de esto se trata en esta serie, tenemos que ser mejores para el próximo partido".
Pese al mal arranque de partido de SGA, los Thunder ganaron igualmente el primer segmento, gracias a la gran reacción del equipo de Mark Daigneault. El alemán Isaiah Hartenstein logró un doble doble de doce puntos y quince rebotes, seis de ellos ofensivos, y Chet Holmgren sumó 16 puntos y once rebotes.
Jared McCain se lució en el quinteto titular con 20 puntos y Alex Caruso lo hizo saliendo del banquillo, con 22 puntos y cuatro triples.
Los Thunder se llevaron once puntos de ventaja al descanso y no dieron opción de remontada a los Spurs, en los que a Wembanyama le costó encontrar ritmo y anotó doce de sus veinte puntos desde la línea de libres.
El máximo anotador de los Spurs fue Stephon Castle, con 24 puntos, mientras que Julian Champagnie anotó 22.
Los Spurs estuvieron abajo 58-78 al comienzo del tercer cuarto y no faltaron polémicas al final de ese segmento, cuando los árbitros negaron una canasta a Luke Kornet tras un tapón irregular de Oklahoma City y también una posesión de balón a los texanos tras un último toque en una entrada de Wembanyama.
San Antonio nunca pudo acercarse a más de ocho puntos de los Thunder, que cerraron el partido y quedaron a un triunfo de las Finales.
New York Knicks, que barrió 4-0 a Cleveland Cavaliers para regresar a las Finales por primera vez en 27 años, será el rival en la serie que entregará el anillo, que se disputará a partir del 3 de junio al mejor de siete partidos.
Fuente: Clarín
-
Noticias B24 horas ago"Es raro porque ya lleva seis días sin contactar a sus hijos", dijo la pareja de la mujer desaparecida
-
Noticias B15 horas agoUna bahiense recibió el "Nobel" de Astrofísica por reconstruir la historia de la Vía Láctea
-
Noticias B19 horas agoLa mujer desaparecida fue localizada en Córdoba
-
Noticias B23 horas agoABSA anuncia obras para los próximos días: cuáles serán los sectores con baja presión
-
Noticias B19 horas agoLo liberaron ayer y hoy volvió a ser detenido por intentar robar en un auto estacionado
-
Deportes20 horas agoPezzella será el primer campeón del mundo en jugar en Uruguay en más de 50 años
-
Espectáculos24 horas agoLa chilena Pincoya fue eliminada a días de la final de Gran Hermano
-
Noticias B22 horas agoPerla Muñoz, la bahiense que sigue desafiando sus propios límites y ahora aprende a manejar
