Seguinos

Noticias B

Para el Gobierno el paro "fue un fracaso”: la CGT pide el cese del ajuste

La medida de fuerza produjo una pérdida económica de casi 900 millones de dólares.

El Gobierno minimizó el impacto del paro general que protagonizó este jueves la CGT al considerar que “fue un fracaso” y tuvo el rechazo de “la gran mayoría de la población”, aunque reconoció que la medida de fuerza generó una pérdida económica para el país de casi 900 millones de dólares. Desde la mañana, las autoridades nacionales desestimaron el efecto del cese de actividades e incluso el propio presidente Javier Milei se mostró trabajando en la Casa Rosada junto a su Gabinete.

Por su parte, el vocero Manuel Adorni difundió temprano un mensaje a través de su cuenta de Whatsapp, en el que recordó que estaba disponible la línea de teléfono 134 para denunciar amenazas por no adherir a la protesta. Además, en esa comunicación el funcionario remarcó que “este es el paro de la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”.

“Dejan al trabajador sin tren ni subte mientas ellos se mueven en autos importados. Hablan de ‘justicia social’ y viven en los barrios privados más caros. Están atrincherados en el poder político-sindical, enquistados en el nido de la casta. El avance de la libertad implica el fin de sus negocios y, como los animales salvajes cuando están acorralados, contraatacan para sobrevivir”, agregó.

En contra del acuerdo con el FMI

Asu turno, la cúpula de la CGT dio una conferencia de prensa para explicar las razones del paro. “Hay un ajuste profundo que lleva a la caída de los ingresos”, aseguró Héctor Daer.

El secretario general de la CGT manifestó que “el movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambie la política de ingresos”. Y remarcó: “La gravedad del ajuste que recae sobre la obra pública y las provincias y la más importante en el sector pasivo, los jubilados y jubiladas”.

Daer hizo referencia al acuerdo con el FMI, próximo a firmarse. “No pudimos conocer nada del acuerdo con el Fondo y en el medio se siguen perdiendo reservas”, indicó. Y agregó: “Es una mala señal para un plan económico que se vaya a pedir más dinero. Cada vez que se va al fondo se termina ajustando en los sectores más vulnerables. Para nosotros el Fondo nunca es la salida”.

Con información de Infobae / TN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas