Noticias B
Megaestafa piramidal: Cositorto fue condenado a 12 años de prisión en Corrientes

El Tribunal de Justicia de Goya, Corrientes, condenó a 12 años de prisión a Leonardo Cositorto, acusado de liderar la megaestafa piramidal de Generación Zoe, que dejó a decenas de damnificados. Asimismo, los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte dispusieron 8 años de cárcel para Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray, todos ellos señalados como coautores de la estafa. El pasado viernes, Cositorto había sido declarado culpable de estafa y asociación ilícita.
En la lectura de las condenas, el juez Carbajal enfatizó que Cositorto recibió la pena más alta por ser considerado “ideólogo, creador y fundador de este conglomerado delictivo”, en referencia a Generación Zoe.
“No vemos que sea sustentable y menos fundamentada la pena. Vamos a apelar y denunciar a los jueces por prevaricato”, adelantó Cositorto.
Al comienzo de la audiencia de cesura, la Fiscalía, representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará, había solicitado una pena de 16 años de prisión para quien es considerado líder de una asociación ilícita y coautor de reiterados fraudes.
Antes de entrar a un segundo cuarto intermedio para que el Tribunal pudiera realizar la deliberación correspondiente, Cositorto tomó la palabra y aseguró que “jamás” tuvieron la intención de estafar a alguien.
Con información de Infobae / LB24
- Noticias A15 horas ago
Matan de un disparo a un joven en el barrio Spurr
- Noticias A16 horas ago
Denuncian a una influencer bahiense por estafas con entradas para Argentina-Brasil
- Informes Especiales24 horas ago
Un cumpleaños que Aaron jamás olvidará: cuando el amor es más fuerte
- Uncategorized23 horas ago
Rige una alerta amarilla por viento: para cuándo se espera que deje de llover
- Noticias A21 horas ago
Cuál es el plan de los comerciantes para reactivar las ventas tras la inundación
- Destacada B2 horas ago
Violencia de género: golpeó a su pareja y quedó detenido
- Deportes18 horas ago
Olimpo ganó 1 a 0 en su debut en Puerto Madryn
- Deportes24 horas ago
F1: Piastri ganó en China y le mandó un mensaje a su propia escudería