Seguinos

Noticias B

Finalizada la primera etapa del blanqueo, la mayoría de los depósitos en dólares sigue en los bancos

El impacto ha sido, hasta ahora, marginal, aseguran fuentes del sector.

La primera fase del blanqueo de capitales llegó a su fin, y aunque se esperaba una significativa salida de dólares de los bancos, el impacto ha sido, hasta el momento, marginal.

Según datos de entidades bancarias y consultoras, la fuga de dólares ha sido limitada y no ha afectado considerablemente la estabilidad del sistema financiero. Esto se debe, en gran parte, a las precauciones adoptadas por los ahorristas, quienes han optado por mantener sus fondos en el sistema bancario a pesar de las expectativas de cambios en las políticas económicas.

El programa de blanqueo había sido lanzado por el gobierno argentino con el objetivo de promover la repatriación de capitales y ofrecer beneficios impositivos a quienes regularizaran sus fondos no declarados. Si bien los primeros resultados fueron alentadores, el interés de los inversores parece haberse moderado con el tiempo. Muchos de ellos prefirieron esperar el desarrollo de las próximas etapas antes de realizar grandes movimientos financieros. Esto ha evitado una fuga masiva de dólares y permitió que el sistema bancario mantenga niveles de liquidez estables.

Con información de Infobae

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas