Seguinos

Noticias B

Una compuerta llegó a Puerto Belgrano para mejorar su capacidad operativa

Fue diseñada y construida por el Astillero Río Santiago. Generará trabajo de calidad en toda la región.

Una compuerta que fue diseñada y construida por el Astillero Río Santiago llegó en las últimas horas a Bahía Blanca, luego de navegar tres días por el Canal Magdalena.

Así lo confirmaron esta mañana a la redacción de LA BRÚJULA 24 desde el área de prensa del presidente del organismo, Pedro Wasiejko, quien señaló la importancia de esta construcción para la industria naval nacional y regional. 

La compuerta llegó cruzando la traza del Canal Magdalena. Va a tener como objetivo mejorar la capacidad del dique que está en la base Puerto Belgrano, lo que va a permitir que se haga mantenimiento de buques de hasta 200 metros de lora, generando como único en el país y la región y también generaría empleo.

Así, los equipos de reparación en los astilleros que se dedican a reparaciones van a tener una mayor capacidad de trabajo.

En diálogo con AM 750, Wasiejko recalcó: "Hay una decisión de la Provincia de sostener el empleo. En eso el gobernador Axel Kicillof ha sido muy claro. Y el astillero ha recibido el soporte".

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas