Noticias B
Denuncia contra Marley: la jueza se declaró incompetente
La magistrada sostuvo que por el lugar donde habrían ocurrido los hechos debe actuar un juez con jurisdicción de Tigre.

La jueza Vanesa Alejandra Peluffo se declaró incompetente para seguir a cargo de la causa contra el conductor televisivo Alejandro "Marley" Wiebe, quien fue denunciado por presunta corrupción de menores.
La magistrada sostuvo que las prácticas sexuales denunciadas habrían ocurrido en la vivienda de la zona norte del conurbano donde vive el conductor y por ello debe actuar un juez con jurisdicción en Don Torcuato, partido de Tigre.
La decisión de la jueza, a cargo del Juzgado N° 43 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, se alinea con el pedido realizado por el fiscal Marcelo Retes hace dos semanas. Peluffo argumentó que las supuestas prácticas sexuales denunciadas, que habrían afectado el desarrollo psico-sexual del denunciante, ocurrieron en una residencia ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde Wiebe vivía al momento de los hechos.
La jueza enfatizó que, de no trasladar la causa a la justicia bonaerense, se estaría vulnerando el derecho constitucional al "juez natural" establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional.
Además, rechazó la posibilidad de investigar el caso como "grooming", como pretendía la querella, al considerar que dicha figura penal no existía en el momento de los hechos denunciado.
Ambas partes, tanto el denunciante como el propio Wiebe, se habían opuesto al planteo de incompetencia, solicitando que la causa siguiera en el fuero de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la jueza Peluffo consideró que todas las pruebas y testimonios indican que los hechos investigados ocurrieron fuera de su jurisdicción, por lo que remitió la causa al Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de San Isidro.
De este modo, será la justicia de San Isidro la encargada de continuar con la investigación de los hechos que habrían ocurrido entre 1996 y los años posteriores, cuando el denunciante, quien tenía 17 años en ese entonces, afirma haber sufrido abusos por parte de Marley.
Fuente: La Gaceta
- Noticias B15 horas ago
Chocan contra un caballo y terminan volcando sobre la banquina
- Noticias B12 horas ago
Referente libertario de Puan se accidentó cerca de Azopardo
- Noticias A11 horas ago
Caso Facundo: acusan al abogado Luciano Peretto de ser cómplice del peritrucho
- Uncategorized15 horas ago
Paritaria docente: Provincia ofrece suba en dos cuotas y hoy será un día clave
- Noticias B15 horas ago
Reiteran alerta por excesivo consumo de azúcar: por qué es un peligro para la salud
- Destacada C6 horas ago
Misterio por una mujer internada en el Municipal que apareció tirada en la calle
- Noticias B10 horas ago
Reforma migratoria: los hospitales le cobrarán a extranjeros y nuevos requisitos para sacar el DNI
- Noticias B14 horas ago
Preocupación por el avance de superbacterias resistentes a todos los antibióticos