WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el papelón en Atlanta

Alarma en la Scaloneta por el estado del césped del próximo escenario

El DT y los jugadores de la Albiceleste se quejaron por el estado del campo de juego luego de la victoria ante Canadá.

La Selección Argentina debutó con el pie derecho: se impuso por 2-0 ante Canadá (con goles de Julián Álvarez y del bahiense Lautaro Martínez), en la primera fecha del Grupo A, en el inicio de la Copa América 2024. Más allá de eso, varios jugadores del conjunto nacional expresaron su enojo por el mal estado de la cancha del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, una situación que los pone en alerta para el próximo compromiso, que será en Nueva Jersey el martes 25 de junio.

El campo de juego de la casa del Atlanta United era de sintético y fue reemplazado por césped natural hace menos de una semana, algo que afectó al desarrollo del partido frente al conjunto canadiense. “Hace siete meses que sabemos que jugamos acá y cambiaron el césped hace dos días. Para el espectáculo no está bueno. No es una excusa, el estadio es hermoso y con césped sintético debe ser espectacular, pero con el de hoy no está apta para este tipo de jugadores”, afirmó el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Lionel Messi, Dibu Martínez y Cuti Romero fueron otros que se expresaron en la misma línea.

La situación pone en alerta a la Selección Argentina para el choque con Chile, que será el próximo martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (mismo escenario de la final de 2016). La casa de los Giants y los Jets de la NFL era de sintético y también fue renovado por natural exclusivamente para la Copa América.

En una encuesta anónima hecha por The Athletic en noviembre de 2023, los jugadores de la NFL lo eligieron como la peor cancha de la liga, a raíz de las serias lesiones que sufrieron varias figuras (entre ellas, Aaron Rodgers, quarterback de los Jets, quien se rompió el tendón de Aquiles).

En las últimas semanas, el imponente estadio albergó algunos recitales, como los de George Strait (8 de junio) y los Rolling Stones (23 y 26 de mayo).

Con información de TyC Sports

Lo más leído