WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conversó con La Brújula 24

Un piloto bahiense analizó el fatal accidente del nene argentino de 9 años en Brasil

La muerte del piloto argentino Lorenzo Somaschini, que tenía apenas nueve años, causó conmoción en el mundo del motociclismo. Gerardo Crisafulli, piloto bahiense de motos, conversó con La Brújula 24 sobre este tema y señaló que es clave que los niños que se dediquen a este deporte cuenten con un entrenamiento progresivo.

“En España arrancan corriendo con motos de 50 cc y así van subiendo a los 9 o 10 años pueden estar corriendo en la misma cilindrada que estaba corriendo Lolo (250 cc), eso es lo que debería suceder, pero en Argentina no tenemos esa escalerita bien formada, porque es un deporte amateur”, señaló.

Crisafulli destacó que una moto como la que conducía Somaschini, conocido también como “Lolo”, puede alcanzar entre 160 y 170 km/h en una recta.

“Un niño de 9 años no debería correr por allí con motos de tan alta cilindrada sin tener una escuela previa”, aseguró.

“Lo que sucedió con Lolo fue una tragedia. Puedo decir que si no iba a ser un crack en motociclismo lo iba a ser de los medios y las redes sociales. Era un niño encantador, una sonrisa increíble, un gran carisma. Empezó este año a correr en el campeonato argentino. Era un nene muy interesante, con mucha vida, se veía perfilado muy bien, es por eso que ha tenido mucha repercusión lo que sucedió”, agregó el motociclista.

Lo más leído