WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIVA EL FÚTBOL

En homenaje a quién se celebra hoy el Día del Arquero

Cada 12 de junio se recuerda a un guardameta que revolucionó el puesto.

El gran Amadeo Carrizo imprimió un sello indiscutible. Foto de archivo

El 12 de junio de 1926 nació Amadeo Carrizo, el histórico arquero de River que revolucionó el puesto gracias a su estilo tan particular a la hora de atajar. Desde 2011, cada aniversario de su nacimiento es también el Día del Arquero, en reconocimiento a una de las leyendas más grandes de la historia del fútbol argentino.

A diferencia de sus colegas de la época, Carrizo utilizaba la ventaja de poder agarrarla con la mano para dominar el área entera, salía a cortar centros y achicaba en los mano a mano. El jugador con más presencias en la historia del Millonario, con 546 partidos disputados, también fue el primero en su posición en utilizar guantes, lo que significó una innovación total para la época.

Aunque no es obligatorio, en la actualidad todos los arqueros del mundo atajan con guantes, pero en la década del 50′ no era algo normal en Argentina. En un viaje con la Selección para enfrentar a Italia en un amistoso, Carrizo conoció el elemento que utilizaría el resto de su carrera.

En su extensa carrera, Amadeo disputó 612 partidos (552 en River Plate), y conquistó 11 títulos: 7 campeonatos de Primera División, una Copa Ibarguren y tres Copa Aldao.

Después de su paso por el Millonario, jugó un partido en Alianza Lima y otro en Universitario de Perú. Antes de retirarse, vistió la camiseta de Millonarios de Colombia en 60 ocasiones. Además, fue el arquero titular de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Suecia 1958.

Con información de TyC Sports

Lo más leído