WhatsApp de Publicidad
Seguinos

talento culinario

Un argentino ganó el Mundial de la Pizza

Daniel Gabrielli se alzó con la copa en el evento que se desarrolló en Buenos Aires.

Por primera vez, pizzeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela fueron puestos a prueba en nuestro país en un evento competitivo que desde el lunes 3 de junio está teniendo lugar en Costa Salguero, en el marco de FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

En el primer Mundial de la Pizza y la Empanada son diversas las categorías en las que más de 174 participantes exhibieron sus talentos culinarios. El premio más codiciado se anunció este miércoles cuando el argentino Daniel Gabrielli se consagró como Campeón Mundial de la Pizza. Un título que lo convirtió en acreedor de un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025.

En el segundo puesto quedó el cubano Miguel Ángel Sánchez Vázquez y en el tercero, el venezolano Diego Borges. Este jueves se conocerá el nombre del Campeón Mundial de la Empanada que como todos los participantes durante tres jornadas cocinó frente a los asistentes, usando los hornos y utensilios proporcionados por los organizadores: la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) y el Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires.

Lorena Fernández, presidente de APYCE expresó: “Este primer mundial nos permitió incorporar en la competencia distintas categorías y especialidades de pizza que ya son reconocidas internacionalmente. En esta ocasión la pizza de muzzarella clásica y la fugazzeta fueron las estrellas para posicionarse en el mundo”.

Un jurado compuesto por 30 miembros, entre chefs, pizzeros, panaderos y reconocidos referentes gastronómicos tanto locales como internacionales eligió a Daniel Gabrielli por sobre 174 competidores.

Daniel, que ya había participado en la edición nacional de este evento en 2019 y en 2022, compitió en 12 de las 13 categorías que existen en el campeonato.

Fuente: Clarín

Lo más leído