WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visita oficial

Milei llegó a El Salvador para la asunción de Bukele

Es la primera vez que asiste a la toma de posesión de otro presidente.

El presidente Javier Milei llegó la noche del viernes a El Salvador para acudir este sábado a la toma de posesión de Nayib Bukele como el mandatario de ese país centroamericano para los próximos cinco años, siendo el primer viaje oficial del libertario a alguna nación de Latinoamérica.

Milei arribó a las 20.00 hora local ( 02.00 GMT del sábado) al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el principal del país.

Esta es la primera vez que Milei asiste a la toma de posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, así como su primer viaje oficial a otro país de Latinoamérica.

Tras una visita de tres días a California, donde se reunió con varias figuras empresarias del polo tecnológico de Silicon Valley, como Mark Zukergberg (Facebook) y Sam Altman (ChatGTP), para tratar de atraer inversiones, Milei partió este viernes a las 14 (18 hora argentina) a bordo del avión oficial ARG 01 hacia el país centroamericano.

Este sábado, el líder libertario será parte de la ceremonia en la que Bukele será consagrado mandatario por segunda vez. El joven dirigente ganó los comicios con una abultada diferencia a raíz del modelo de seguridad con mano dura que puso en marcha en su primera gestión y que cuenta con un alto respaldo ciudadano pese a las advertencias de algunos sectores de que no se estarían respetando los derechos humanos.

Fuente: MDZ

Lo más leído