WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa libertadores

River quiere ser el mejor primero y San Lorenzo clasificarse

El Millonario recibe a Deportivo Táchira; mientras que el Ciclón visita al Palmeiras en Brasil.

River recibirá a Deportivo Táchira de Venezuela este jueves desde las 21 en el Monumental, por la sexta fecha en el Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido en el que buscará revertir la pálida imagen de los últimos dos encuentros y un triunfo que le dé la chance de ser el mejor primero del certamen.

El Millonario llegará a su estadio sabiendo que el clima será un verdadero infierno. El equipo dirigido por Martín Demichelis viene de dos golpes durísimos: la eliminación ante Temperley en los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, y la derrota con Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Por su parte, Táchira viene de caer de local frente a Nacional de Uruguay y solo le queda soñar con la épica: vencer por varios goles a River (ya que está último con un punto y -7 de diferencia de gol) y esperar que el Bolso golee en Paraguay a Libertad (que está tercero con cuatro unidades, sin chances de pasar a octavos, y con -2 de diferencia de gol).

Probables formaciones

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Jefre Vargas, Carlos Vivas, Jean Gutiérrez Abreu, Haibrany Ruiz Díaz, Andrés Murillo; Anthony Uribe, Carlos Calzadilla Durán, Maurice Cova, Gleiker Mendoza Barrios; Jesús Hernández.

Qué resultado necesita River para ser el mejor primero de la Copa Libertadores

En esta primera fase no hay equipos con puntaje perfecto. Sin embargo, el Millonario es uno de los tres equipos que tienen 13 unidades pero depende de sí mismo para quedar en lo más alto. Con esto, la pelea de arriba está así:

  • Atlético Mineiro | 15 puntos (dif. +8)
  • Fluminense | 14 puntos (dif. +4)
  • Palmeiras | 13 puntos (dif. +9)
  • River | 13 puntos (dif. +7)

Lo positivo para River es que tendrá a priori el rival más accesible porque los brasileños serán locales ante San Lorenzo, que apunta a sellar su pase de ronda, a partir de este jueves a las 19, mientras que Talleres cerró su participación el miércoles en la caída por 2-0 ante San Pablo en Brasil, que lo alcanzó en puntos y le sacó el primer lugar.

San Lorenzo en busca de un punto en Brasil

Palmeiras y San Lorenzo jugarán este jueves desde las 19.00, en el Estadio Allianz Arena, en el marco de la última fecha de Copa Libertadores. Al conjunto dirigido por Leandro Romagnoli le alcanza con un empate para asegurarse un lugar en los octavos de final.

El Verdao viene de pasar de ronda en la Copa Brasil al empatar 0-0 contra Botafogo RP pero ganar 2-1 en el global. En la fecha anterior ante Independiente del Valle ganó por 2-1 y se aseguró el primer puesto del grupo con 13 puntos.

El Ciclón viene de tener un partido suspendido el ultimo fin de semana ante Godoy Cruz por incidentes en la tribuna cuando el partido iba 1-1. Ganó sus últimos dos partidos por esta copa que le permitió acomodarse y depender de sí mismo para pasar de ronda.

Posibles formaciones

Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga, Estevao; Endrick y Rony. DT: Abel Ferrerira.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elián Irala; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Alexis Cuello. DT: Leandro Romagnoli.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído