WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hubo "mal desempeño"

El Gobierno admite problemas con alimentos: los repartirá el Ejército

En el comunicado oficial no se explicitó ningún nombre, pero se advirtió que se recortará el poder de algunos de los funcionarios.

Tras la salida de Pablo de la Torre, el ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, reconoció que tiene problemas con los alimentos acopiados en los depósitos de su cartera y activó un protocolo de distribución “inmediata” a través del Ejército. En el comunicado oficial no se explicitó ningún nombre, pero se advirtió que se recortará el poder de algunos de los funcionarios, a quienes acusó de “mal desempeño”.

“El Ministerio de Capital Humano informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, se indicó en el comunicado.

“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes”, anunció el ministerio de Capital Humano, al tiempo que precisó: “Se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

Por la tarde, el dirigente social Juan Grabois dio a conocer a través de un mensaje en sus redes sociales que casi 440 mil kilos de leche en polvo almacenada en los depósitos del ministerio vencían a fines del mes próximo.

La información que volcó en sus redes fue parte de una respuesta oficial que el ministerio habilitó en el marco de la misma causa, a pedido del juez Casanello. El comunicado que difundió el Ministerio generó malestar en el círculo del exsecretario De la Torre. Allí afirmaron que nada se hizo sin el aval de la ministra Pettovello.

Fuente: La Nación

Lo más leído