WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acto patrio

Milei llega hoy a Córdoba para conmemorar el 25 de Mayo

El Presidente de la Nación hablará esta tarde por cadena nacional.

Javier Milei llegará sobre la hora al acto que tiene previsto encabezar por la tarde en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, frente al Cabildo y ante varios miles de seguidores de la provincia mediterránea. Se mostrará con todos sus ministros, que viajarán en malón en un avión de la Fuerza Aérea. Pero hay dudas serias sobre la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que quedó en el foco de la agenda nacional cuando faltó al primer gran show libertario del mandato en el Luna Park y terminó de confirmar así sus roces con el Presidente y su hermana, Karina Milei, que podrían derivar en una eyección de su cargo en cualquier momento.

El acto está previsto para las 14, pero el primer mandatario empezaría a hablar recién a las 15, y sus laderos deslizaban ciertos deseos de que el frío, con todo lo malo que puede conllevar para la convocatoria, podría traer nieve a la ciudad y sumarle épica al evento. Por lo pronto, los organizadores -un equipo endeble y provisorio conformado por miembros de la Secretaría General de la Presidencia, la gobernación de Martín Llaryora y la intendencia de Daniel Passerini- creen que el cónclave, que dejó de tener el peso político que se le endilgó durante meses, se prolongará tan sólo por unas pocas horas. “A las cuatro, cuatro y media se terminó”, deslizaban.

El jefe de Estado estará por la mañana en el Tedeum por el Día de la Patria con el resto de los ministros, y el jefe de Gabinete habría confirmado que sí irá a la Catedral. Pero no se sabe si estará en “la docta” esta tarde.

Con información de Infobae

Lo más leído