WhatsApp de Publicidad
Seguinos

personal de cibercrimen

Allanaron una casa por tenencia de material de abuso sexual infantil

La diligencia fue ordenada por la justicia de Garantías y a pedido del fiscal Rodolfo De Lucía.

En el marco de investigaciones por infracción al artículo 128 del Código Penal, que sanciona la tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización, personal de la División de Cibercrimen realizó un allanamiento en la calle Fabián González al 1900.

En el operativo, solicitado por la UFIJ N° 20 a cargo del Dr. Rodolfo De Lucía se logró la identificación e imputación del responsable, quien está acusado de estar involucrado en la tenencia de material ilícito. Además, se secuestraron varios dispositivos de telefonía relacionados con las causas investigadas, los cuales quedarán bajo custodia para ser sometidos a pericias que puedan aportar más evidencia al caso.

La intervención del Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo del Dr. Guillermo Mércuri, asegura que se cumplan todas las garantías procesales correspondientes. Este operativo es parte de los esfuerzos contínuos por combatir los delitos relacionados con la explotación sexual de menores y proteger a las víctimas más vulnerables de la sociedad.

La investigación se inició en enero del presente año a través de un informe de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) en el cual se alertaba sobre videos con contenido ilícito que fueron compartidos por un usuario determinado.

Lo más leído