WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por jurados

Comienza el juicio por un brutal crimen en el Barrio Cooperación

Entre hoy y el jueves se sentará en el banquillo de los acusados José María Suárez imputado por matar a su vecina, Zulema Dendra.

El juicio por jurados contra José María Suárez acusado del homicidio de Zulema Cristina Denda (ocurrido en el Barrio Cooperación) comienza hoy y se extiende hasta el próximo jueves, en el Tribunal en lo Criminal N° 2.

Según la causa, a cargo del fiscal Jorge Viego titular de la UFIJ N.º 5, el hecho se produjo durante las últimas horas del día 10 de abril y las primeras horas del 11 de abril de 2022, dentro del domicilio ubicado en el Barrio Cooperación, manzana 8 casa 6.

Allí, Suárez le habría efectuado varias heridas de arma blanca a Denda que le provocaron la muerte, ello con la finalidad de facilitar y consumar el robo de distintas pertenencias de la mujer. Además, la víctima presentaba hematomas en sus brazos compatibles con lesiones por defensa.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Doctora Susana Calcinelli había decretado la prisión preventiva para quien fuera detenido mientras cortaba el pasto.

Dentro de las pruebas en su contra, se determinó que Suárez había dañado la memoria de la cámara de seguridad de la casa de la mujer, luego de que la policía la dejara a su resguardo cuando ofició de testigo del procedimiento en la escena del hecho.

También se encontró en su poder la suma de 1.210 dólares, entre los cuales había dos billetes de 50 y uno de 10 dólares, con la impresión antigua, dinero que había sido entregado a Suárez por la venta de un electrodoméstico y éste le había solicitado a Denda que se los cambiara por pesos.

Antes de realizar esa transacción, y ante las dudas que tenía la mujer respecto de su autenticidad, realizó una videollamada a una persona de su confianza mostrándole esos billetes, uno de los cuales (el billete de 10) quedó capturado en una foto donde se logra ver el número de serie que es coincidente con el encontrado junto a los restantes ahorros de la mujer, en la casa de Suárez.

Lo más leído