WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Robo de cables: “Es muy común ver esto en el campo”

Las fotos del lugar donde se electrocutaron anoche los integrantes de la banda delictiva.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Emiliano es un peón de campo. Trabaja en un establecimiento cercano a dónde anoche se electrocutaron varias personas, integrantes de una banda delictiva dedicada a robar cables. Y hoy dijo en La Brújula 24 que se trata de una práctica habitual.

“Hace como 3 o 4 meses que se viene viendo esto por acá. Siempre pasa de noche, hoy a la mañana me levanté y cuando vine me encontré con todo esto”, refirió.

Y agregó: “Leí la noticia temprano, pero al principio no pensé que fuera acá, cuando vi los cuatro móviles me di cuenta. Trabajo en el campo, vivo acá cerca de Tres Picos, son unos 15 kilómetros más o menos”.

“Siempre se ven cables colgando. Cortan los alambres o rompen el candado a algún vecino para meterse. Hace 5 años que estoy acá y siempre fueron los mismos postes y cables, no vi nunca nada nuevo”, consideró. 

Cabe recordar que los fallecidos fueron identificados como Fernando Gallardo, Federico Strick, Nicolás Acosta, Facundo Uribe. Mientras que Emanuel Chamorro Sepúlveda está internado, lúcido y estable, en el Hospital Municipal.

Según fuentes consultadas por esta redacción, el fiscal Gustavo Zorzano venía siguiendo a dicha banda. El que sujeto que dejó a los cadáveres y al herido en el centro asistencial se dio a la fuga, pero fue atrapado dos horas después.

Es el padre de uno de los fallecidos. Se trata de Ángel Gallardo, que anoche perdió a su hijo Fernando y ya había tenido otra desgracia en su familia. Su otro hijo había perdido una mano por el mismo accionar de robo de cables.

La pata policial

La investigación avanza a gran velocidad y ya se pueden establecer varias hipótesis de cómo venía operando desde hace un tiempo la organización delictiva. Los que murieron como consecuencia de una descarga eléctrica eran parte de una banda mixta. Por estas horas, está bajo la lupa el accionar de la fuerza policial.

Según trascendió, investigan a un subcomisario, identificado como Martín Ñancucheo, quien intentó “recuperar” un handy policial que utilizaban los delincuentes.

Lo más leído