WhatsApp de Publicidad
Seguinos

video y fotos del operativo

Prefectura evacuó de urgencia a tripulante de un pesquero enfermo del corazón

El procedimiento se concretó a la altura de Bahía Blanca, unos 236 kilómetros mar adentro.

Con notable eficiencia un equipo de rescatistas de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante de un pesquero que necesitaba atención médica urgente por sufrir un síndrome coronario agudo.

La emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero “API VI”,  de bandera argentina, se comunicó con la autoridad marítima argentina para informar que un marinero, de 53 años, presentaba un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento del brazo izquierdo, entre otros síntomas.

Tras entablar radioconsultas con un médico de la PN, que indicó los pasos a seguir y realizó un seguimiento pormenorizado del caso, se dispuso la aeroevacuación del paciente.

Rápidamente, personal de la Prefectura que está  especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde la Estación Mar del Plata a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona donde se encontraba el pesquero.

Con el apoyo de un avión de la misma institución, la aeronave, que contaba con médico y nadadores de rescate a bordo, se posicionó sobre el buque cuando el mismo navegaba a 145 millas náuticas de Bahía Blanca (alrededor de 236 kilómetros) y, en una precisa maniobra, se descendió una canasta sanitaria para izar al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.

Una vez aterrizados en el Aeropuerto Espora, el hombre fue trasladado al Hospital Italiano Regional Sur para una mejor atención de su cuadro.

Lo más leído