WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Midgets: Brian Altamirano le ganó el duelo a un bicampeón que hizo su negocio

“El Principito” logró su segunda victoria de la temporada. Vallejos terminó segundo y se escapa en la punta del playoff. El podio lo completó Kevin Altamirano.

Fotos: Show Midget.

Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco/Instagram: @leandro.grecco/Twitter: @leandrogrecco

Brian Altamirano (2.05.613) celebró su segundo triunfo de la temporada en el presente Campeonato Estival de midgets y se ilusiona con un sprint final que le permita soñar con dar el gran golpe, pese a que el escolta en la final fue Luciano Vallejos, cómodo líder del playoff. Tercero fue Kevin Altamirano, en una noche con 90 máquinas en pista.

El resto del clasificador de la competencia decisiva lo completaron: Esteban Mancini, Claudio Roth, Luciano Franchi, Fernando Caputo, Agustín Pérez Meler, Jonathan Resola, Javier Rouaix, Nicolás Palma y Nicolás Chiaparo.

Las 12 series clasificatorias fueron ganadas por Cristian Nápoli, C. Roth, Vallejos (con el registro más rápido de 1.16.525), Mancini, Maximiliano Moreno, K. Altamirano, E. Roth, Chiaparo, Rouaix, Roy Altamirano, B. Altamirano y Pérez Meler.

La primera semifinal la ganó Vallejos (con el tiempo más veloz 1.31.443), escoltado por Franchi y Chiaparo. En la segunda se impuso K. Altamirano (1.35.144), segundo fue C. Roth y tercero Resola. El podio de la tercera quedó compuesto por B. Altamirano (1.34.107), escoltado por F. Caputo y Mancini. Mientras que Pérez Meler (1.33.019), Rouaix y Palma fueron primero, segundo y tercero en la cuarta.

“El Principito” obtuvo una victoria impostergable en su intención de luchar por el “1”. No obstante, el golpe de escena de la carrera decisiva lo dio la maniobra que determinó que Pérez Meler (hasta ese entonces el más firme contrincante que tenía Vallejos) sea mandado a última fila por un roce en la primera largada. Así las cosas, el bicampeón quedó a tiro del “tri”, pero quedan tres fechas y en automovilismo, todo puede ocurrir.

Lo más leído